Una borrasca atlántica situada en las Islas Británicas se desplazará hacia el sur y se profundizará "rápidamente" y se situará este jueves sobre el mar Cantábrico y afectará al tiempo en la Península en los dos próximos días.
La borrasca estará estacionada hasta la segunda mitad del viernes cuando comenzará a moverse hacia el norte y dará fin a este episodio. Esta situación dará lugar a precipitaciones en la mitad norte peninsular, siendo estas más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y tenderán a remitir durante la segunda mitad del viernes.
Respecto a las temperaturas máximas, la AEMET espera que bajen de forma significativamente de las mismas durante el jueves en la mitad oeste peninsular y dará lugar a valores inferiores a los habituales para la época en la mitad noroeste peninsular.
El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas diurnas que afectará a toda la Península salvo el noreste y se alcanzarán de nuevo por debajo de los habituales en la Península excepto en el área mediterránea.
Del mismo modo, ha pronosticado vientos generalizados del oeste que el jueves alcanzarán cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz y se intensificarán durante el viernes con rachas fuertes que se irán extendiendo a zonas altas del tercio norte peninsular.
Igualmente, el estado de la mar también resultará afectada porque se esperan vientos del oeste o del noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria donde se esperan olas de cuatro metros. También habrá vientos del oeste de fuerza 7 con olas de hasta 3 metros en el litoral sureste peninsular.