La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso en horas centrales, con nubes altas y de evolución diurna, salvo en el tercio sur, donde continuará poco nuboso, además de probables chubascos y tormentas, en general secas o con poca precipitación, en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en el resto de Guadalajara y en Toledo.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y de forma ligera en el oeste de la Comunidad Autónoma y con pocos cambios en Cuenca y Albacete. Las máximas, por su parte, irán en descenso en los extremos oeste y suroeste y sin cambios o en ascenso en el resto.
El viento soplará flojo del sur y sureste, rolando en la mitad occidental a suroeste y oeste y con intervalos más intensos en La Mancha y sureste. Se esperan rachas muy fuertes bajo tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 22 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.