El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que inicie los trámites para la contratación de 5.000 profesionales sanitarios, con el fin de reforzar el sistema sanitario regional, y dar descanso a una plantilla "agotada tras las pandemia".
El líder del PP regional, en su visita a la localidad de Aranzueque (Guadalajara), ha explicado que la cantidad de contrataciones es la que los colegios y sindicatos médicos y de enfermería consideran necesaria para poder dar respuesta desde el punto de vista sanitario a la situación en la región, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Por ello, ha señalado que es “urgente” esta contratación, por lo que Núñez ha pedido al presidente autonómico que escuche las propuestas de los ‘populares’, así como de los colegios y sindicatos relacionados con la Sanidad.
Además, Núñez ha reclamado que esto debe hacerse junto a la apertura de plantas de hospital que, según ha afirmado, están cerradas, a la apertura de consultorios locales y centros de salud que están cerrados durante el verano y a la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo que, “a pesar del momento tan difícil que se vive desde el punto de vista sanitario, García-Page se niega a abrir”.
"No voy a pasar ni un segundo de lanzar propuestas y pedirle a García-Page que haga lo que yo haría si fuera presidente de Castilla-La Mancha para que el escenario de marzo no se repita con el final del verano y la llegada del otoño", ha añadido.
En este sentido, Núñez ha reclamado al presidente del Gobierno regional que “se tome en serio las propuestas”, ya que ha considerado que la situación actual "recuerda a la vivida en marzo", cuando "el presidente de la Junta mandó a sus portavoces a reírse de la propuesta del líder de los ‘populares’ de destinar los 135 millones de euros que adeuda el Gobierno de Sánchez en concepto de IVA a la región para la compra de EPIS, material sanitario y contratación de personal".
Por otro lado, Nuñez ha elogiado el trabajo de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, por lo que ha solicitado a García-Page que “preste más atención” a los alcaldes, "independientemente del tamaño del pueblo”, ya que "tienen que ser protagonistas del día a día de la actividad y de las decisiones políticas".