El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 186 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. Asimismo, también han indicado que en este último parte tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de decesos totales a causa del coronavirus se mantiene en3.093 desde el inicio de la pandemia.Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.
De los 186 nuevos casos de los que ha informado la Junta de Castilla-La Mancha,73 son en la provincia de Toledo, 42 en la de Guadalajara, 40 en Albacete, 24 en Ciudad Real y 7 en Cuenca.
De este modo, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.204.Por provincias, Ciudad Real acumula 7.682 casos, Toledo 4.789 casos, Albacete 4.417, Guadalajara 1.805 y Cuenca 1.511.
El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es de 67, los mismos de los que había este miércoles.Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos (ocho en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros cinco en el de Alcázar de San Juan, dos en el Hospital de Tomelloso, uno en el de Manzanares y otro en el Hospital de Puertollano), 17 en Toledo (doce en el Hospital Virgen de la Salud y cinco en el Hospital de Talavera), 16 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), trece en Albacete (diez en el Hospital de Albacete, dos en Villarrobledo y uno en Hellín) y cuatro en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es de ocho. De ellos, tres son en la provincia de Albacete, dos en la de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en la de Guadalajara.
Centros Sociosanitarios
En los últimos 14 días se han confirmado 26 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: cinco en la provincia de Albacete, tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, ocho en Guadalajara y nueve en la de Toledo.
Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: uno en la provincia de Albacete, cuatro en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca, seis en la de Guadalajara y seis en la de Toledo.El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.
Situación de los brotes
Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado cinco nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha.En la provincia de Albacete se ha declarado un brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con cuatro casos positivos confirmados hasta el momento y veinte contactos en seguimiento.
En la provincia de Ciudad Real se han declarado dos brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Valverde, con tres casos positivos y dos contactos en seguimiento. El caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles. Además, se ha detectado un brote en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.
Finalmente, en la provincia de Guadalajara se han declarado dos brotes. Uno de ellos de ámbito familiar en Yélamos de Abajo, con siete casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid. El otro es un brote en investigación con posibles vínculos epidemiológicos en relación con la asistencia a un local de ocio nocturno.