El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado de 370 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. Igualmente, ha destacado que no ha habido fallecimientos por el COVID-19 a lo largo del último día.

De los 370 nuevos casos, 182 pertenecen a la provincia de Toledo, 71 a la provincia de Guadalajara, 53 a Albacete, 45 a Ciudad Real y 19 a Cuenca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 22.115 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.980 casos, Toledo 5.509, Albacete 4.834, Guadalajara 2.171 y Cuenca 1.621.

El número de hospitalizados en cama convencional es 119. Por provincias, Toledo tiene 43 de estos pacientes (28 en el Hospital de Toledo y 15 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 25 (23 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín), 19 en Ciudad Real (10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Mientras, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9. Por provincias, Ciudad Real tiene 3 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 2, Cuenca 1 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. 7 de estos centros están en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 2 en Cuenca.

41 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.346.

Brotes

Este viernes la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Realha propuesto medidas especiales para lo localidad de Alcázar de San Juan, ante un escenario de transmisión comunitaria, que abarca cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.