El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha abogado este domingo en Cuenca por dejar actuar a la Justicia en relación a la “Operación Kitchen”, al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia, si bien ha reconocido que algunas informaciones publicadas en prensa les parecen “graves”, no les gustan y les “preocupan”.
Así se ha manifestado Montesinos preguntado por la información publicada este domingo por el diario El País, donde el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 2013 y 2016, Francisco Martínez, relata se quedó “atónito” cuando Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior, le detalló la operación para espiar a al extesorero del PP Luis Bárcenas.
En esta operación la Fiscalía implica a dos ministros de Mariano Rajoy: María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha y entonces ministra de Defensa y secretaria general del PP, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
“No nos gustan y nos preocupan”, ha declarado Montesinos en relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre “la Operación Ktichen”, que investiga el supuesto uso de fondos y medios del Ministerio del Interior en tiempos de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.
No obstante, Montesinos ha destacado que España es un “Estado de Derecho” y en el PP creen “en las instituciones”. “Cuando el Estado de Derecho funciona, lo que tiene que hacer un partido responsable es defender la presunción de inocencia, respetarla y dejar que la Justicia actúe, sin añadir ningún calificativo más”, ha aseverado Montesinos.
Es más, ha insistido en que su partido no hará como “otras formaciones políticas”, que a lo que se dedican, a su juicio, es a atacar a los medios de comunicación por preguntar, o a la Justicia “por hacer su trabajo”.
Asimismo, Montesinos ha defendido el “total” compromiso del presidente nacional del PP, Pablo Casado, con la “ejemplaridad y la transparencia”, como siempre ha demostrado.
“El PP es un partido que da la cara, no como otros. Este es un partido que respeta la presunción de inocencia , no como otros. Es un partido que respeta el trabajo de los Tribunales, no como otros. Es un partido que lleva la ejemplaridad y la transparencia por bandera”, ha subrayado el vicesecretario de Comunicación nacional del PP.
En este sentido, preguntado por si es partidario de abrir una investigación interna en el PP a este respecto, Montesinos ha reiterado que respetan la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales.
En similares términos se ha pronunciado al ser preguntado por la petición de suspensión de militancia que ha pedido el PSOE de Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal, ex presidenta del PP castellano-manchego, después de que la Fiscalía haya pedido su imputación.
Montesinos ha visitado este domingo la ciudad de Cuenca junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo. En este encuentro ha participado también la diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, el presidente provincial y diputado regional, Benjamín Prieto, y el portavoz del PP en el consistorio conquense, José Ángel Gómez.