La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este lunes que Castilla-La Mancha es la cuarta región europea con mayor tasa de incidencia por coronavirus, tanto en contagios como en mortalidad, situándose en más de 398 infectados de media.
En visita a Guadalajara, Agudo ha lamentado en una nota del PP que en esta segunda oleada de la pandemia "España sigue liderando las peores cifras de contagio y de mortalidad en toda Europa" y ha criticado, al tiempo, que "la izquierda haya preferido centrar su foco en la Comunidad de Madrid en vez de asumir las consecuencias de su mala gestión".
En este sentido, ha recordado que desde el inicio de la pandemia Castilla-La Mancha ha ocupado el puesto número uno en el ránking de tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes y ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, porque "en vez de centrarse en gestionar la pandemia en nuestra región esté responsabilizando a otros de su nefasta gestión al frente de la crisis sanitaria".
Ha lamentado, asimismo, que García-Page está centrando sus excusas en Madrid cuando en la región "los hospitales ya ven sus plantas saturadas por ingresos de personas que están padeciendo coronavirus".
Agudo ha incidido en que la situación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) también es "preocupante" porque empiezan a recoger un alto número de ingresos, que han denunciado los propios sindicatos médicos, y "el Gobierno no nos lo cuenta", y ha añadido que los centros de salud están sufriendo mucha presión asistencial y falta de recursos.
La dirigente 'popular' ha detallado que todas las provincias de la región están sufriendo restricciones y, curiosamente en esta situación, "la izquierda no se ha levantado y lanzado a las calles para protestar como sí han hecho en otra comunidad autónoma".
También ha valorado las importantes decisiones que ha adoptado la vecina Comunidad de Madrid "con una oleada de test masivos" y que "esté levantando un hospital de pandemia en tiempo récord para que esté disponible en breve y no colapsar otros hospitales".
Gestiones que, según Agudo, contrastan con la que se realiza en nuestra región: "Aquí tenemos un Gobierno que ha decidido paralizar la apertura del hospital más grande de toda Europa, que está en Toledo" que, a su juicio, "se trata de un capricho de García-Page".
"Ha preferido hacerse una foto de inauguración de un hospital nuevo a hacer un hospital que si funcionara podría servir para descongestionar el de Guadalajara o los de toda la región para atender los casos de esta pandemia", ha enjuiciado.
De tal forma, ha lamentado, que "García-Page pudo errar de ignorancia, de no saber lo que estaba pasando a la hora de actuar, pero seis meses después no puede ser que el Gobierno regional ponga de perfil y prefiera echar las culpas a los demás de lo que está pasando en nuestra región".
Por ello, "volvemos a mostrar la tremenda preocupación por lo que está pasando con el aumento de contagios y mortalidad" y, ha zanjado, "García-Page no está tomando las medidas necesarias para poder frenar los efectos del COVID-19" en la comunidad.