La coordinadora del Sector Colectividades de CCOO-Servicios CLM, Cristina Laguna, advierte que "con el mismo o con menos personal, en los comedores escolares hay que hacer muchas más cosas que al inicio del curso pasado". "La prevención de contagios por COVID-19 implica trabajo adicional que no se contemplaba en los pliegos de condiciones para la contratación de los comedores escolares".
"La Administración autonómica, titular de los comedores, a juicio del sindicato "debe implicarse y garantizar que las contratas adoptan las medidas necesarias para cumplir los protocolos de seguridad sin dejar de hacer las tareas para las que se las contrató." "Esto requiere reforzar las plantillas, incluso liberando recursos desde la propia administración, ya que en un comedor escolar no hay nada que pueda dejarse de hacer, todo lo que se hace es importante", ha señalado CCOO en nota de prensa.
"¿Cocinar o desinfectar? ¿Atender y cuidar a los niños o desinfectar? ¿Quién decide qué hay que dejar de hacer para cumplir los protocolos? Porque todo no se puede hacer a la vez si no hay más manos para trabajar", han reclamado.
Para cumplir esto "se necesitan recursos que deben salir de algún lado, a juicio de CCOO, "estamos hablando de la salud de nuestros hijos e hijas".