Page vuelve a cargar contra los ministros de Podemos: "No sé si quieren ir de rojos, pero sonrojan"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este miércoles en que "tengan una llamada de atención, sino en público desde luego en el Gobierno" los ministros de Unidas Podemos que han acusado al rey Felipe VI de incumplir la Constitución.
En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha manifestado que apoya "por completo el trabajo de la Corona", tanto del actual monarca como del anterior, quien "hizo un papel impresionante para la historia de España", más allá de que todo el mundo tiene "momento buenos y malos".
Asimismo, ha considerado que le parece "llamativo" que lleva "mucho tiempo sin escuchar a muchos ministros" hablar sobre sus temas, en alusión a las críticas a la monarquía del ministro de Consumo, Alberto Garzón, o del de Universidades, Manuel Castells, a pesar de "lo importante que es el consumo o de lo que se ha tardado en hablar de universidades después de la pandemia".
Y ha afirmado que llama la atención que acudan "a viejos clichés y retóricas" que en la actualidad no están en la "retórica pública", pues demuestra que "con la que está cayendo en España y seguir con este debate que es simbólico en España, es un síntoma de debilidad de Podemos".
En cualquier caso, ha afirmado que las declaraciones de varios ministros de Unidas Podemos cuestionando que el rey Felipe VI cumpla la Constitución son comportamientos que "no son tolerables" y por ello ha esperado que "tengan una llamada de atención, sino en público desde luego en el Gobierno".
Asimismo, ha considerado con que las críticas al poder judicial a raíz de la sentencia que inhabilita a Quim Torra como president de la Generalitat "no sé si quieren ir de rojos, pero sonrojan".
En este sentido, ha admitido que le molestan estas actitudes y ha pedido que cuando de acate la Constitución, sea para defenderla al menos de palabra, si no se defiende de pensamiento.
Podemos sufre "una crisis de espacio"
Con todo, ha insistido en su argumento de que Podemos sufre "una crisis de espacio, que le lleva a agitar fantasmas y problemas que podían ser un problema cuanto los reyes mandaban y decidían", pero ha aseverado que esto no es lo que ocurre en la actualidad.
García-Page también ha comentado el acuerdo alcanzado este martes entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus y se ha mostrado de acuerdo "con lo que se ha acordado", pues ha considerado que "cuanta más homogeneidad haya en los criterios y cuanta más unidad en el mensaje, mejor".