La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto disminuyendo durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas.
Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas en el noroeste, que se desplazarán de oeste a este, siendo menos probables en Albacete, y tendiendo a remitir las precipitaciones durante la mañana, salvo en el noroeste de Toledo donde persistirán de forma débil; al final del día serán probables precipitaciones débiles y dispersas en toda la Comunidad.
Las temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto; y las máximas en descenso que será localmente notable en la mitad occidental y en la Mancha; en el sureste, sin cambios salvo el este de Albacete que ascenderán. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas altas de Toledo y de Guadalajara, amainando a flojo por la tarde
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 18 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 19 en Guadalajara y entre 13 y 20 grados en Toledo.