Las ayudas que fomentan el trabajo a distancia puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha han permitido la creación de 46 nuevos puestos de empleo en esta modalidad, así como la transformación de 403 puestos presenciales en modalidad de trabajo a distancia.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien asegura que dada la acogida de estas nuevas ayudas, de cara a 2021, el Gobierno regional contempla su reedición, duplicando su dotación económica, hasta llegar al millón de euros para el beneficio de los autónomos y empresas de Castilla-La Mancha.
En lo relacionado con la transformación de los más de 400 puestos de empleo, 222 corresponden a mujeres y 181 a hombres. Con respecto a la creación de nuevos puestos, 21 han sido mujeres y 25 hombres, ha informado la Junta en nota de prensa.
La resolución de la convocatoria de estas innovadoras ayudas de trabajo a distancia recoge a 159 empresas beneficiarias de Castilla-La Mancha: 55 en Ciudad Real, 42 en Toledo, 27 en Cuenca, 24 en Albacete y 11 en Guadalajara; con un importe de más de 450.000 euros.
Esta convocatoria contemplaba dos líneas de actuación. En primer lugar, una línea de ayudas de 700 euros, destinada a la transformación de puestos de trabajo existentes ya en la plantilla de las empresas a la modalidad de trabajo a distancia, siempre que esas actividades pudieran prestarse según dicha modalidad. En segundo lugar, una línea dirigida a nuevas contrataciones bajo la modalidad de teletrabajo, con un importe de 3.000 euros. El importe de ambas líneas se amplía en un 20 por ciento en el caso de zonas prioritarias o de zonas ITI.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado que estas ayudas, al igual que otras puestas en marcha por el Gobierno regional y enmarcadas en el Plan de Medidas Extraordinarias, tienen carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo.