Un total de 2.036 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Castilla-La Mancha en la primera semana de vacunación. La campaña se ha visto ralentizaba en estos primeros días, aunque la Junta de Comunidades lo atribuye a la acumulación de festivos. Se espera aumentar el ritmo de vacunación a partir de esta misma semana.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que está previsto de que esta semana que comienza reciban la primera dosis de la vacuna un total de 12.000 personas más y han precisado que, siguiendo con la estrategia de vacunación programada, se tratarán en su totalidad de residentes y trabajadores en residencias de mayores.
Hasta el momento han sido vacunadas de la primera dosis en Castilla-La Mancha un total de 2.036 personas, un ritmo que se esperaba superior y que se ha ralentizado.
Estas mismas fuentes han explicado que la vacunación se ha visto ralentizada, en su primera semana, por la acumulación de días festivos, si bien han subrayado que esta semana que comienza se aumentará el ritmo de vacunación, puesto que solo tiene una festividad -que es el miércoles 6 de enero-.
Araceli, de 96 años que es usuaria de una residencia de mayores de Guadalajara, fue la primera persona de España que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en España.