La compañía de transporte por autobús Alsa ha reiniciado desde mediodía de este lunes las rutas de largo recorrido con origen y destino en Madrid, salvo las que unen la capital con Toledo y Guadalajara, suspendidas el fin de semana como consecuencia del temporal de nieve.
La compañía ha informado de que la mejora de las condiciones de circulación en las salidas de Madrid por las carreteras nacionales ha permitido restablecer las operaciones.
Así, ha abierto los servicios que unen Madrid con los principales destinos comunicados por la A3 (Alicante y Murcia), A4 (Granada), A2 (Zaragoza y Barcelona), A1 (Burgos, Vitoria, Bilbao y San Sebastián) y A6 (Valladolid, León, Asturias y Galicia).
Los servicios Madrid-Toledo y Madrid-Guadalajara todavía no han podido ser reiniciados por problemas en las salidas de ambas ciudades y de entrada en los intercambiadores desde donde operan. La compañía espera poder abrirlos paulatinamente a partir de mañana martes.
Alsa recomienda a los viajeros que tengan previsto viajar en los próximos días que confirmen el estado de su viaje en la web, app o teléfono de información de la compañía, ante la posibilidad de que puedan sufrir alguna modificación como consecuencia del empeoramiento en las condiciones meteorológicas o de las carreteras.