El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha remitido a los departamentos ministeriales y a sus organismos públicos una instrucción complementaria a la remitida el pasado sábado en la que recomienda la reincorporación progresiva de los empleados públicos a sus centros de trabajo desde este miércoles, 13 de enero, tras el paso de la borrasca Filomena.
En concreto, en la instrucción se recomienda también la adopción de las medidas necesarias para que, en todas las localidades afectadas, se produzca la incorporación de los funcionarios a sus centros de trabajo gradualmente y de manera "progresiva y flexible", a medida que las circunstancias lo vayan permitiendo.
También establece que se facilitará que los empleados públicos que lo precisen puedan hacer uso del teletrabajo hasta el día 17 inclusive, "salvo en aquellos casos en los que la fórmula de trabajo presencial resulte imprescindible para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales".
Por último, se establece que será a partir del lunes, 18 de enero, cuando se recuperarán las modalidades de prestación del servicio que correspondan en cada caso.
El pasado sábado Función Pública remitió una instrucción por la situación climatológica adversa provocada por la borrasca Filomena por la que recomendaba a todos los departamentos ministeriales y organismos públicos dependientes que adoptaran las medidas necesarias para que, en toda las localidades afectadas, los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) hicieran uso del teletrabajo durante el lunes 11 y el martes 12.