El temporal de frío comienza a remitir en Castilla-La Mancha, lo cual se deja notar también en el número de incidencias reportadas por el Servicio de Emergencias 112 de la región, que a lo largo de las ocho primeras horas de este viernes 15 de enero ha informado de ocho intervenciones -tres veces menos que el día anterior-, tres en la provincia de Guadalajara y cinco más en la provincia de Toledo.

También la estadística de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a una mejoría en cuanto a las temperaturas. Así, la localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha vuelto a amanecer, por cuarto día consecutivo, como la localidad más fría de España, si bien ha marcado 12,8 grados negativos, diez grados por encima de la marca de este jueves.

Las localidades de Calamocha y Bello (Teruel) acompañan a Molina en el podio de este viernes tras marcar -11,8º, mismo guarismo que Arganda del Rey (Madrid); y un grado por encima del quinto municipio más frío, Tembleque (Toledo).

La localidad toledana de Madridejos y Toledo capital, con -8,7º; y San Clemente (Cuenca), con -7,8º, completan en Castilla-La Mancha la tabla de las cinco estaciones meteorológicas más frías en el inicio de este viernes.