La Policía Municipal de Ciudad Real ha denunciado a un gimnasio en el que había 36 personas practicando deporte, sin ser una competición federativa autorizada, algo que está prohibido actualmente con las medidas de nivel 3 dictadas por la Consejería de Sanidad por la pandemia de coronavirus.
La norma sanitaria, tal y como ha recordado la Policía Municipal a través de sus redes sociales consultadas por Efe, establece durante diez días el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física tanto en espacio abierto como cerrado.
Estas medidas de nivel 3 reforzadas entraron en vigor en toda la provincia de Ciudad Real el pasado día 14, coincidiendo también con la decisión de la Consejería de Sanidad de llevar a cabo un confinamiento perimetral en todos los municipios de la provincia debido a la alta incidencia de la covid-19 que se está registrando en todo el territorio provincial.
En los 102 municipios de la provincia las medidas también incluyen el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, quedando exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible como servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.
A todas estas medidas también se añadió el toque de queda que se adelantó desde las 22:00 horas de cada día hasta las 07:00 horas del día siguiente.
La provincia de Ciudad Real registra una alta incidencia de covid-19, ya que en las dos últimas semanas epidemiológicas, la 53 de 2020 y la 1 de 2021 se habían declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de covid-19 que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos por cada 100.000 habitantes.