El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha salido en defensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid después de las quejas enunciadas por el líder del Ejecutivo castellanomanchego al respecto de las medidas poco restrictivas implementadas en la región vecina.
"Cuando se queda sin ideas para seguir cerrando, busca culpables. Aparece de vez en cuando para prohibir, cierra gimnasios, cierra el turismo y ha prohibido trabajar a la hostelería sin un plan de rescate", ha dicho a preguntas de los medios desde la localidad toledana de Villacañas.
"Cuando Page se queda sin capacidad de seguir prohibiendo, busca culpables, y vuelve a culpar a la Comunidad de Madrid como ha hecho otras veces", ha lamentado.
Del mismo modo, ha pedido mejorar el plan de vacunación para poner 20.000 dosis al día, ya que si no se alcanza ese ritmo "no habrá un 70% de la población vacunada en verano".
Igualmente ha retomado su reivindicación de abrir a pleno rendimiento el nuevo hospital de Toledo para atender los casos de COVID.
"Núñez no es García-Page y por suerte nunca lo seré. Si fuera presidente estaría 24 horas al día luchando contra el virus y ayudando a la gente", ha zanjado.
Plaga de conejos
Por otra parte,Núñez ha pedido al Gobierno regional un plan de ayudas para el sector agroalimentario que se está viendo afectado por plagas de conejos, exigiendo además de una solución, indemnizaciones por las pérdidas.
El líder de los populares en la región ha pedido al Gobierno regional que "se tome en serio esta situación", y ve fundamental que la Junta dé solución a esta problemática que "está arruinando a muchos agricultores".
"Es fundamental poner encima de la mesa soluciones, desde el control de la plaga hasta indemnizaciones por los daños", ha considerado Núñez, quien ha apuntado que en la próxima Comisión de Agricultura en las Cortes se pedirá al consejero Francisco Martínez Arroyo que "se ponga manos a la obra".
Estas soluciones tienen que ser "urgentes e inmediatas" después de que se haya agravado el problema tras el pasado temporal. "El campo necesita ayudas", ha incidido el presidente regional del PP.