La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este sábado que Castilla-La Mancha es pionera a nivel nacional con la aplicación informática para acceder a los bares y restaurantes, Ocio Responsable, que apuesta por la seguridad y el consumo.
En una nota de prensa, Abengózar ha señalado que el Gobierno regional, "ahora, con estas nuevas medidas adopta una nueva fórmula para proteger la salud de los ciudadanos y, además, para así alentarles a salir y consumir y a entrar en nuestros restaurantes y en nuestros bares, que han estado cerrados este tiempo atrás”.
Una herramienta “con la que volvemos a ser pioneros” y una fórmula que, “de hecho, comunidades autónomas vecinas ya han anunciado que van a copiar”, ha enfatizado la diputada socialista.
Para Abengózar, se trata de "una forma de alentar a las personas a salir, a consumir, pero, desde luego a alentarles a la responsabilidad", y que facilita el trabajo de los rastreadores y rastreadoras en la labor que realizan para contener la expansión del virus.
Por ello, ha felicitado al Gobierno de Emiliano García-Page por esta nueva medida que “viene, una vez más, a proteger la salud de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas con un único objetivo, salir cuanto antes de esta pandemia, de esta crisis sanitaria, desde luego, económica y social en la que nos tiene inmersos la covid”, ha aseverado.
Igualmente, Abengózar ha subrayado que la situación de la pandemia “sigue mejorando” en Castilla-La Mancha y, "no en vano podemos decir que la bajada del virus se ha dado en un tiempo récord”.
Como ejemplo, ha señalado que, “en apenas 20 días, en nuestros hospitales regionales, afortunadamente, hay 800 personas menos por covid-19 y la incidencia del virus ha caído un 75 por ciento”.
En este sentido, ha considerado que, “sin lugar a dudas, las medidas restrictivas adoptadas” por el Gobierno regional, así como “los esfuerzos realizados por todos y por todas, han merecido la pena y están dando sus frutos”.
Con todo, ha afirmado que, ahora, “hay que ser consecuentes y seguir siendo responsables y prudentes para no tener que dar marcha atrás en ninguna de las nuevas medidas”.
“Desde luego, por parte del Gobierno regional se va a seguir apostando por proteger la salud, como lo ha hecho en todo momento”, ha apuntado Abengózar, quien ha zanjado: “cuanto más protejamos la salud, más protegeremos la economía y cuanto antes recuperemos la salud, antes, desde luego, recuperaremos la economía”.