Castilla-La Mancha sigue mejorando datos en cuanto a los nuevos positivos por COVID, y a fecha de este domingo ha visto reducir el número de camas hospitalarias ocupadas por pacientes contagiados desde las 1.501 del pasado 31 de enero hasta menos de la mitad, 714, lo que supone una caída del 52 %.
A nivel de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, los datos de este domingo pasan por un total de 191, 46 menos que hace dos semanas, una caída del 19 %, según datos ofrecidos por el Sescam y consultados por Europa Press.
La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes ha caído en la región hasta 504, acentuando así su desplome experimentado en la última quincena, y se coloca en torno a la media nacional, situada en 496.
La tasa a siete días es de 143 por cada 100.000 habitantes, mejorando así la media nacional situada en 171, lo que vaticina que los datos seguirán mejorando en los próximos días.
Un 18 % de castellano-manchegos tienen el QR
De otro lado, en dos días de operatividad, el sistema de generación de códigos QR para poder acceder a locales hosteleros ha sido ya descargado por 355.135 castellano-manchegos, un 18 % de la población total.
La página web disponible para tal efecto ha recibido en tres días casi dos millones de visitas, y un total de 7.346 locales de toda la Comunidad Autónoma ya han completado el trámite para poder asumir el control de acceso de cara a facilitar las labores de rastreo en caso de posibles brotes.
En total, este fin de semana ya son 80.599 personas las que han accedido a locales hosteleros presentando este código personal, una herramienta que ya ha despertado el interés de otras comunidades autónomas.