Castilla-La Mancha registra este lunes una incidencia acumulada en 14 días de 103 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 36 casos por cada 100.000 habitantes.
En el conjunto del país, la incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días ha continuado bajando durante el pasado fin de semana hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 193 del pasado viernes, lo que sitúa a España en niveles de principios del mes de diciembre.
"La situación va mejorando en todas partes, pero todavía hay comunidades que tienen que seguir mejorando", ha alertado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Además, en Castilla-la Mancha el 7,03 por ciento de las camas de hospitales de la región están ocupadas por pacientes covid-19 y en las UCI, los enfermos con coronavirus representan el 26,46 por ciento del total de camas.
A nivel nacional, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos continúa siendo alta, del 28 por ciento, prácticamente el mismo nivel que durante el pico de la segunda ola de la pandemia, lo que significa que uno de cada tres pacientes ingresados en estas unidades son enfermos de coronavirus.