El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de "vetar" que las Cortes debatan este jueves 4 de marzo sobre la situación del deporte en la región, toda vez que el parlamento autonómico tiene previsto celebrar ese día un pleno institucional con motivo del Día de la Mujer.
En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), localidad que ha visitado para reunirse con hosteleros, agricultores y responsables del club de fútbol Villarrubia, Núñez ha comentado que el PP "trabaja intensamente para plantear soluciones a los problemas que están atravesando algunos sectores de la región", entre ellos, el deporte.
El líder popular ha indicado que ya había anunciado la intención del PP de abordar en este pleno la declaración del deporte como actividad esencial, la petición de bajada del IVA para el deporte durante el año 2021 y la creación de una mesa de trabajo para defender los intereses de la Actividad Física y del Deporte en su conjunto.
Sin embargo, ha dicho, "el Partido Socialista ha utilizado su mayoría absoluta para vetarlo", un hecho que, ha considerado "es intolerable" y que supone "una oportunidad perdida y una demostración de lo poco que le importa" esta materia al Ejecutivo autonómico.
Hay que hacer el debate
Y ha apuntado que la ausencia de debates obedece a que "no creen" en el deporte o bien, "porque directamente no quieren que se hable de estas cuestiones". En cualquier caso, ha adelantado que el PP va a seguir trabajando para que el Pleno de las Cortes, sino este jueves, el que se celebrará el 11 de marzo, debata sobre esto.
El dirigente popular ha insistido que seguirá peleando para "doblegar ese brazo de la mayoría absoluta del PSOE, que impide que se hable del deporte en las Cortes" y ha reiterado su compromiso con todos los profesionales de la actividad física y del deporte, con todas las federaciones, con todos los clubes y con el deporte amateur, que no descansará hasta que el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se pueda tener un debate para hablar del deporte.
Y mientras tanto, ha dicho que el PPP va a presentar en todos los ayuntamientos de la región una batería de mociones en favor de esta actividad, que debe ser, ha dicho, "considera esencial" en la región.