La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este miércoles la resolución con la relación de los 116 deportistas que han sido calificados como de alto rendimiento de Castilla-La Mancha durante 2020.
Estos certificados resultan "muy útiles" para estos deportistas porque a través de los mismos pueden obtener ventajas para poder compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.
Entre estas ventajas está la reserva del cinco por ciento de las plazas en las facultades relacionadas con el mundo deportivo o reservas en el acceso a las residencias universitarias, y, asimismo, la Junta garantiza al alumnado considerado como deportista de alto rendimiento la aplicación de medidas educativas que favorezcan la actividad formativa y la actividad deportiva.
Los seleccionados pertenecen a 21 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano, balonmano playa, ciclismo, espeleología, fútbol, fútbol sala, gimnasia, gimnasia rítmica, judo y disciplinas asociadas, karate (y disciplinas asociadas y deportes adaptados), kickboxing, motociclismo, natación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tiro con arco y voleibol.
Entre los deportistas certificados en la relación publicada, figuran los deportistas integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol-Sala cadetes por su primer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.
También , las jugadoras de la Selección de Castilla-La Mancha de Balonmano femenino, plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete y las gimnastas del equipo de Conjuntos del Club Palas de Albacete, campeonas de España en categoría junior absoluta, con la que consiguieron el ascenso a Primera División.