La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reactivado su página web, principal canal de comunicación de la institución académica, nueve días después haber sufrido un ciberataque.
En un comunicado de prensa, la UCLM ha indicado que el Área de Tecnología y Comunicaciones (UCLM) informó de la reactivación del sitio por la noche, nueve días después del ciberataque dirigido contra la infraestructura digital de la Universidad y que aún afecta a su actividad.
La institución académica ha explicado que la vuelta a la normalidad está siendo progresiva y se prevé que este miércoles recupere la conectividad el conjunto del personal de administración y servicios.
Paralelamente, se trabaja en la reincorporación a la red del personal docente e investigador en los próximos días.
Además, este martes el personal del Rectorado y los vicerrectorados pudo acceder a gran parte de las aplicaciones internas de la Universidad y el resto de los efectivos del colectivo de administración y servicios podrán hacerlo a lo largo de este miércoles.
Los profesionales del Área TIC continúan en la labor de restablecimiento de la intranet o la conexión wifi, extremando las garantías de seguridad para este último servicio.
Como consecuencia de los efectos del ataque, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha dictado una resolución por la que se amplían los plazos de determinados procedimientos que se encontraban en curso en el momento de la incidencia.
Entre estos, la convocatoria de ayudas para estancias en universidades y centros de investigación extranjeros o la presentación de méritos para la creación de varias bolsas de trabajo.