PEl presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que este 1 de mayo es el día de la "España que madruga" y de la Castilla-La Mancha que se despierta temprano para "levantar la persiana de sus negocios y para abrir las puertas" de su pequeña empresa y poner en marcha las máquinas. "En definitiva, hoy es el día de aquellos que sacan adelante nuestra región y nuestro país".
Así se ha pronunciado Núñez, en la Ermita de la Virgen del Valle, en Toledo, donde ha recalcado que hoy es el día de esos españoles que "dan lo mejor de sí mismos" para "engrandecer" su puesto de trabajo, su negocio y su país, y por eso, ha querido acordarse de todos los que están trabajando y luchando intensamente para contribuir a la fortaleza de la economía y al mantenimiento de sus empleos, ha informado el PP en nota de prensa.
Además de esto, ha recordado que el PP va a continuar "muy cerca de los trabajadores" para seguir impulsando medidas que permitan fomentar el empleo, mejorarlo, y dar mayor dinamismo a nuestro país.
Por ello, Núñez ha insistido en que hoy es el día para acordarse de todos esos españoles que ponen muchas horas diarias a su trabajo y también "mucha pasión y mucha ilusión a los proyectos que emprenden".
"Ellos son los protagonistas del país, de la comunidad, y de todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades" porque "ellos nos hacen grande con su trabajo y nos permite presumir a todos los castellano-manchegos y españoles".
Por otra parte, Núñez ha felicitado a todos los toledanos en su día grande, la Virgen del Valle, y ha apostado por mantener ---unque de manera atípica este año-- "el arraigo y sentimiento de nuestras costumbres y tradiciones" con el fin de sentirnos orgullosos de nuestros pueblos y ciudades.
"Es fundamental que hoy los toledanos suban a la Ermita del Valle para que sientan este día tan importante, al igual que ya está ocurriendo en toda la geografía española que empieza a sentir esa actividad popular y festera que nos recuerda lo que somos y nos permite tener una vinculación directa con nuestras tradiciones y que tanta importancia tiene desde el punto de vista sentimental", ha concluido.
El PSOE destaca sus esfuerzos
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este sábado que este es el primer 1 de mayo de la recuperación económica después de un año de "dura pandemia" y ha planteado que "hoy las calles estarían llenas de pancartas diferentes, con eslóganes diferentes, si al PP le hubiera tocado gestionar esta crisis".
"No habría habido ERTES, habría habido despidos masivos; no habría habido ayudas directas, habría habido devaluación de salarios, y no habría habido planes de empleo, nos habrían dejado a millones de trabajadores a la suerte de nuestra desgracia", ha reflexionado Gutiérrez en nota de prensa, quien ha añadido: "Ya lo hicieron en la anterior crisis económica".
Con motivo del Primero de Mayo, el dirigente socialista ha destacado "los esfuerzos del PSOE por gestionar la crisis de manera diferente" y, con ello, se ha referido a "los millones de euros que estamos dejando en el conjunto de la región, siendo la comunidad autónoma que más ayudas directas ha dado" a pymes y autónomos afectados por la COVID-19.
Pero también siendo la comunidad que más esfuerzo ha hecho para combatir la pandemia y que "más contrataciones de personal sanitario" ha realizado para proteger la salud.
Este modelo de trabajo, ha señalado, "nos está permitiendo que hace unos días conociéramos que somos la comunidad autónoma que más empleo ha creado y que, al mismo tiempo, somos una de las comunidades autónomas que más está conteniendo el virus".
"Este 1 de mayo después de la era COVID, de la recuperación, tenemos que demostrar que salud, trabajo y economía siguen siendo compatibles", ha subrayado.