Las medidas de nivel 2 que tiene toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y las de nivel 3 y nivel 3 reforzado que tienen algunos municipios desde el pasado jueves solo tienen vigencia hasta las cero horas del domingo, ya que afectan a derechos fundamentales y decaen con el estado de alarma.
Así lo ha establecido, en un auto, el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que se ha reunido este sábado para debatir sobre las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad el jueves 6 de mayo para la contención de la covid-19 en Castilla-La Mancha, tras la solicitud al respecto realizada por el Gobierno regional.
El auto de la sala ha ratificado las medidas adoptadas por la Junta sobre el nivel 2 establecido para toda Castilla-La Mancha y el nivel 3 y 3 reforzado para algunas localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, pero solo hasta las cero horas de este domingo, no durante siete día como había resuelto la Administración regional.
La Sala ha entendido que la ratificación de las medidas sanitarias permanece vigente solamente mientras dura el estado de alarma, ha explicado el gabinete de prensa del alto tribunal de la región.
Por tanto, se han ratificado judicialmente las medidas de los niveles 3 y 3 reforzado que afectan a los derechos de circulación, de intimidad y de integridad física, en los centros sociosanitarios, pero solamente hasta las cero horas del domingo.