Ciudadanos presiona a Page y le pide que abandone el PSOE si hay indultos
Cs Castilla-La Mancha ha considerado que si el Gobierno central concede el indulto a los líderes del "procés", el presidente autonómico y secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, debería "irse del PSOE", pues ha considerado que "de lo contrario perderá toda la credibilidad, por mucho que presuma de ser moderado".
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lanzado este mensaje este viernes al presidente autonómico, quien este jueves se posicionó en contra de los indultos y dijo que sería "uno de los grandes errores de la democracia", si bien Picazo ha opinado en una rueda de prensa que "los hechos son bastante graves para que basten la palabras".
Por ello, ha sostenido que a García-Page "solo le quedará una salida" si el Gobierno central concede los indultos a los líderes independentistas condenados, y esa salida pasa por "irse del PSOE", pues ha apuntado que "uno no puede defender la igualdad de todos los españoles cuanto se presenta bajo unas siglas que están despreciando este principio de igualdad".
"No se puede estar en misa y repicando", ha dicho Picazo, que ha considerado que los líderes del "procés" condenados por el Tribunal Supremo "cometieron gravísimos delitos contra la democracia y, sin ningún pudor dicen que lo volverían a hacer".
A juicio de Picazo, García-Page debería "dar un golpe en la mesa de Ferraz, si es que pinta algo en su partido y si no, que se marche", ya que ha opinado que si el Gobierno central concede el indulto a los líderes independentistas condenados, "quedarán manchadas para siempre las siglas del PSOE".
Picazo ha informado de que su grupo parlamentario en las Cortes regionales ha presentado una moción en la que Cs "se posiciona claramente en contra de los indultos" y ha emplazado a García-Page a que en la votación de dicho texto demuestre "de qué parte está".
"Hay muchas personas que votaron a este partido socialista que sin duda hoy se sienten huérfanos en su representación política, porque su partido se ha convertido en cómplice de los separatistas", ha concluido Picazo.