La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto en la mitad noroeste, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en Guadalajara y tercio noroeste de Cuenca que de forma débil y dispersa podrían llegar a Toledo e incluso al final al noroeste de Ciudad Real cubriéndose también los cielos.
Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, experimentarán un descenso en el oeste de Toledo, un ascenso en el este de Albacete y sureste Cuenca manteniéndose con pocos cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas máximas seguirán sin cambios en el sureste de Albacete y en descenso en el resto que será localmente notable en Toledo y en el oeste de Guadalajara.
Los vientos soplarán de componente oeste, flojos por la mañana y al final del día y más intensos desde el mediodía, llegando a ser ocasionalmente fuertes en Guadalajara, Montes de Toledo y noroeste de Ciudad Real.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 35 grados en Albacete, 21 y 31 en Ciudad Real, 18 y 31 grados en Cuenca, 18 y 28 en Guadalajara y entre 19 y 28 grados en Toledo.