Globalcaja y Fundación Cadisla han estrechado lazos en pro de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. La entidad financiera ha colaborado en la adquisición de un sistema de corte y grabado por láser, destinado al Taller de Carpintería Recicl-Arte de la Fundación. Permitirá cortar, troquelar y grabar piezas de distintos tipos de materiales, como madera, vinilo, metacrilato colada, plástico bicapa, granito sintético, planchas goma, aluminio anodizado, perlatón y acero para sublimación.
Gracias a la adquisición de esta máquina, Cadisla podrá generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con trastorno mental grave. Además, multiplicará la fabricación de piezas diseñadas, abaratando el coste de forma significativa, tal y como sostienen desde la Fundación.
Otra de las ventajas de este equipamiento es la eliminación de los posibles riesgos laborales que provocan las máquinas de corte. El Taller Recicl-Arte está diseñado como un área basada en economía circular, donde el diseño de productos y su fabricación parten de la utilización de materias primas recicladas y cuyos artículos resultantes se venden en la Tienda Recicl-Arte, de Tomelloso y en la página web www.reciclarte.es.
Con esta donación, desde Globalcaja reafirman su compromiso con la integración laboral de las personas discapacitadas, favoreciendo su autonomía al poder acceder a nuevas oportunidades de empleo.