El PP de Guadalajara ha inaugurado el XVI Congreso Provincial del PP donde se ha elegido a Lucas Castillo como nuevo presidente del partido en la provincia, tras ser refrendado con el 93,98% de los votos emitidos. La secretaria general el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido a Castillo, del que ha destacado su “juventud, cercanía y su trabajo siempre a pie de calle, con una política de “abajo a arriba, desde la base, como afiliado, y siempre al servicio del ciudadano”.
También, ha afirmado que el PP es el partido de los alcaldes y concejales que “se dejan la piel”, pegados al terreno, para atender las necesidades de sus vecinos. Ha recalcado que el PP es la alternativa de futuro, construyendo un gran proyecto para Guadalajara y para Castilla-La Mancha en el “que todo que quiera formar parte de él tiene las puertas abiertas”.
En este sentido, ha destacado que, desde ya, el PP “comienza a ganar las elecciones de 2023 para que Paco Núñez sea el próximo presidente de la Junta de Comunidades y Pablo Casado el presidente de nuestro país”.
De esta manera, ha señalado que para llegar a las instituciones es esencial desarrollar el gran proyecto que defiende la gente del PP. Afirma que debe ser un proyecto ilusionante, un proyecto de región, y un proyecto qu mejore la calidad de vida de los vecinos. Además destaca que tienen que conseguir la libertad y una bajada generalizada de los impuestos. Para ello, afirman necesitan “un partido fuerte y unido como es el PP de Castilla-La Mancha liderado por Paco Núñez”.
“Hoy el PP es un partido fuerte, vivo, sólido, que empatiza con la gente, desde la base, y con muchos afiliados dispuestos a trabajar por este gran proyecto que representamos para esta tierra, siendo una alternativa clara de Gobierno para nuestra región”, expresa Agudo.
Asimismo, Agudo ha recordado que el PP es un partido que sabe gobernar, ya que cuando han estado al frente de las instituciones han “demostrado ser los mejores gestores y un instrumento claro para solucionar los problemas de nuestros vecinos”.
Críticas a Page
Por otra parte, la secretaria general del PP-CLM ha lamentado que, en nuestra tierra, “tenemos la mala suerte de contar con un Page que está más preocupado de buscar titulares nacionales que de solucionar los problemas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha acusado a Page de pasearse por los platós de televisión para hablar de temas que “nada tienen que ver con esta tierra, siendo el peor gestor de la pandemia de toda España, tal y como lo corroboran los datos”.
Ha reafirmado que, durante la pandemia, Page no ha hecho las cosas bien y que, en lugar de admitir sus errores, ha echado la culpa a todo el mundo de su mala gestión. “Y así lo hizo con los maestros, a los que llamó vagos, con los alcaldes, de los que dijo que “solo tenían que cerrar parques y dejar de limpiar calles”, con los profesionales sanitarios, a los que acusó de grabar vídeos y de no trabajar, y con nuestros “queridos mayores”, a los que calificó de personas “no válidas”. Y, también, “echó la culpa a los madrileños, a pesar de que la presidenta Díaz Ayuso ha dado un gran ejemplo en toda España con su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, manteniendo los negocios abiertos y salvando vidas al mismo tiempo”.
Frente a ello, indica Agudo que Page ha prohibido trabajar a los autónomos durante toda la pandemia y, sin embargo, Castila-La Mancha es la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y la segunda con mayor tasa de letalidad.
Populares en Guadalajara
Agudo también ha tenido unas palabras de agradecimiento por “el gran trabajo y dedicación de Ana Guarinos en los nueve años que ha estado al frente del PP de Guadalajara”. Ha agradecido su esfuerzo y las horas dedicadas al partido, además de su “conocimiento de esta tierra y de esta gran provincia”
Por ello, ha calificado a Guarinos como “mujer incansable” y un “gran activo en el PP” que, afirma, como vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales seguirá formando parte del Comité de Dirección del PP de Guadalajara.