La próxima Conferencia de Presidentes autonómicos tendrá lugar el 30 de julio en la ciudad de Salamanca, según han informado este martes fuentes del Gobierno.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya había anunciado el pasado 28 de junio que la próxima Conferencia de Presidentes se celebrará en Salamanca.
Sánchez explicó que esa elección se debía a la petición que le trasladó en ese sentido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
"Tenemos que hablar del plan de recuperación, del plan de vacunación, del reto demográfico...", anunció el presidente del Gobierno con relación a la próxima reunión con los presidentes autonómicos.
Fuentes gubernamentales han especificado este martes que el 30 de julio es la fecha elegida para este nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los máximos responsables regionales tras el celebrado en julio de 2020 en San Millán de la Cogolla (La Rioja).
El pasado mes de mayo, Fernández Mañueco reclamó la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para tratar sobre la pandemia y el proceso de vacunación.