El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que en esta región ya se ha alcanzado el 60 % de población vacunada contra la covid con la pauta completa.
“Estamos a un paso de conseguir el objetivo oficial del 70 % de inmunización con la doble pauta”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, esperanzado en que se llegue al 100 % de la población en septiembre.
García-Page ha hecho estas declaraciones este lunes en Albacete en el marco de la inauguración del Centro de Especialidades habilitado en la capital para cubrir las demandas sanitarias mientras duren las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).
Por otro lado, ha garantizado que se van a consolidar muchas de las plazas creadas en las áreas de educación y sanidad en la región a causa de la demanda generada por la covid y ha apuntado que “la sanidad es lo primero en el presupuesto regional y es lo que nos hace sentir más orgullosos”.
Sobre la pandemia ha avanzado que las “cosas van razonablemente bien” y que en este mes de julio se han registrado cuatro veces menos fallecimientos que en junio.