EDCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a hacerlo. El barón socialista ha gastado una broma al saludar a Felipe VI en la Plaza Mayor de Salamanca antes de que se iniciara la Conferencia de Presidentes, igual que hizo el pasado día 16 en el acto institucional de homenaje a las víctimas del Covid.

El rey ha ido saludando una a una a todas las autoridades e intercambiando algunas palabras. Al llegar a Page le ha señalado la mano, que tiene lesionada desde hace un tiempo, y le ha preguntado: ”¿Cómo va?”. 

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que mejor y ha aprovechado para gastar una broma, señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba allí cerca.

“Es una indirecta. Me han dicho que empiezo a estar un poquito a la izquierda...”, ha comentado Page con una sonrisa, lo cual ha arrancado una carcajada al rey, que ha seguido a lo suyo a continuación.

Algo similar ocurrió el pasado día 16 en el Palacio Real de Madrid, en el acto de Estado de homenaje a las víctimas de la pandemia y de reconocimiento a los santarios presidido por los Reyes. Al ver el monarca el estado de la mano de Page le preguntó qué le había pasado y Page le contó que se produjo la rotura dando un puñetazo en la mesa. El Rey captó y celebró con una sonrisa el vacile del presidente castellano-manchego y la carga de su gesto.