El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales este sábado en Castilla-La Mancha es de riesgo alto en Ciudad Real, Albacete y Toledo aunque menor en la Sierra de San Vicente, Almorox y La Mancha, que lo tendrán moderado, y también en las manchuelas y en la Serranía baja de Cuenca.
Según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam), la predicción meteorológica indica que las temperaturas continuarán altas en Castilla-La Mancha, con 33 grados en Albacete, 31 en Toledo y 30 en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.
Se esperan cielos despejados en toda la región, aunque con intervalos de nubes altas en la mitad norte, y el viento soplará flojo de componente oeste, pero más intenso en Albacete y este de Cuenca.
De este modo, el IPP para Castilla-La Mancha muestra para este sábado 7 de agosto riesgo alto en Ciudad Real y Albacete, así como en Toledo, menos en Sierra de San Vicente, Almorox y La Mancha con riesgo moderado.
Y también se espera alto en las manchuelas y en la Serranía baja de Cuenca, y moderado en La Mancha conquense, Serranía media y Guadalajara.