El PP de Castilla-La Mancha lleva días centrando su oposición al Gobierno regional en criticar las vacaciones veraniegas del presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, al que los 'populares' han acusado insistentemente, tanto en ruedas de prensa como a través de las redes sociales, de estar "ausente" y "desaparecido".
Este lunes, día en el que García-Page ha retomado su agenda pública con una reunión para preparar los presupuestos regionales de 2022, el líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha propuesto al jefe del Ejecutivo verse "hoy mismo" para "explicarle todo lo que se ha perdido en su largo periodo de ausencia: subida del recibo de la luz, inundaciones y pedrisco o el abandono de los alcaldes".
Así lo ha hecho saber el propio Núñez a través de su perfil en la red social Twitter, un mensaje que ha acompañado de una imagen suya mirando unos papeles en su despacho.
Emiliano García-Page, a lo largo del mes de agosto, ha reducido drásticamente la frenética actividad a la que está acostumbrado. Durante este mes, más allá de varios mensajes a través de las redes sociales, únicamente ha hecho públicos un par de vídeos grabados en el Palacio de Fuensalida y ha participado, sin hacer declaraciones, en la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Molina de Aragón (Guadalajara) y Albacete capital, los pasados días 17 y 18 de agosto.