La Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics suman fuerzas para llevar la programación informática a los niños y jóvenes que viven en localidades de Castilla-La Mancha en las que no existen escuelas que impartan esta materia.
Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración que han suscrito el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena, y el director general de Algorithmics España, Gustavo Mendoza. El objetivo es facilitar a los más jóvenes formación y habilidades para las profesiones del futuro sin que tengan necesidad de desplazarse, ya que la formación se impartirá online.
La Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics son conscientes de que la programación es un área de gran futuro para la población más joven y de que no siempre es fácil encontrar en los municipios de menor población un centro en el que aprender. Por ello, pondrán en marcha una iniciativa que permitirá el acceso del alumnado de Castilla-La Mancha a nuevos conocimientos, a la vez que pretende generar nuevas oportunidades en el medio rural.