El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado este jueves de que en estos momentos hay tres carreteras cortadas en la región debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA), y que la provincia de Toledo es la más afectada.
Hernando, que este jueves ha presentado en rueda de prensa el Plan de Vivienda regional, ha analizado los daños que ha causado las tormentas torrenciales de este miércoles y ha precisado que 105 trabajadores y 37 camiones y maquinaria están realizando labores de achique de agua y limpieza de carretas.
Las carreteras que se encuentran cortadas son la CM-3062 de El Toboso, la N-301 -que no tiene ningún acceso a población- y la CM-3222 entre Iniesta y Ledaña en la provincia de Cuenca.
El consejo ha detallado que el operativo está coordinando desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, junto a las administraciones que han solicitado ayuda al Gobierno regional y ha añadido que GEACAM también ha colaborado en las tareas para recuperar la normalidad.
Hernando ha pedido a la ciudadanía que revise los partes del 112 antes de salir a la carretera y que tenga precaución si va a realizar desplazamientos.