El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si piensa "plantarse" de una vez ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que es "intolerable" que las familias, pymes y autónomos de la región "paguen el precio de la luz más alta de la historia".

Así se ha pronunciado Núñez, en El Casar (Guadalajara), en la Misa en Honor a la Virgen de La Antigua, donde ha lamentado que hoy, de nuevo, se ha conocido que el precio de la luz vuelve a tener un importe "histórico", siendo el "más alto de todo el verano". "Los castellano-manchegos van a pagar hoy la luz más alta de todo el verano", ha denunciado Núñez.

Por ello, ha exigido a Page que explique, si el pasado jueves en Guadalajara, le planteó a Sánchez la problemática del precio de la luz, y si se ha dirigido a él para decirle que los castellano-manchegos no pueden seguir soportando esto, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha advertido de que es "urgente" que el presidente de Castilla-La Mancha "ejerza de presidente" y se ponga el "traje de faena" para defender los intereses de los ciudadanos.