Eurocaja Rural, “sensible a los daños causados por la DANA y a su compromiso firme con los municipios de todo el ámbito de actuación donde opera”, ha abierto una línea específica de atención a los Consistorios con el objetivo de renovar el material urbano afectado por el temporal de lluvia y granizo sufrido los últimos días.
Fruto de la cercana y estrecha colaboración que mantiene con los Ayuntamientos, Eurocaja Rural dona material urbano en forma de bancos, que forman ya parte histórica del paisaje de cientos de municipios al ubicarse en emplazamientos de singular interés, tales como parques, plazas, jardines o puntos de reunión habitual de nuestros mayores.
Debido a los duros efectos de la DANA, este material urbano instalado en los núcleos rurales se ha visto seriamente dañado, por lo que Eurocaja Rural abre la posibilidad a los Consistorios interesados, previa solicitud en la oficina de cada municipio, de ofrecer nuevas existencias de este equipamiento urbano.
Circunstancias adversas
Esta iniciativa responde una vez más “al apoyo que Eurocaja Rural proporciona a los Ayuntamientos y a su implicación por atender las necesidades de los municipios no solo en materia financiera, sino también social o asistencial, especialmente, en las circunstancias tan adversas y excepcionales como las derivadas por las inclemencias meteorológicas registradas hace unos días”, explican.
Esta nueva medida se suma a la recientemente promovida por la entidad financiera de activar un protocolo de ayuda especial disponible para todos sus clientes asegurados afectados por la catástrofe.