El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido este martes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que abandone "el populismo fiscal y la demagogia" respecto a los impuestos y, con ello, ha recalcado que hay más impuestos en las regiones gobernadas por el PP.
"El señor Núñez, de tanto populismo, no estudia lo suficiente, dice algunas cosas que no son verdad", ha denunciado Gutiérrez en una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de la televisión autonómica CMMedia. Allí, ha argumentado que los castellano-manchegos pagan "prácticamente por debajo que las comunidades del PP" en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "excepto en Castilla y León, que pagan lo mismo".
En relación a los impuestos propios, ha explicado que Castilla-La Mancha "tiene dos impuestos propios por los que recauda seis euros cada año por habitante", pero, "por ejemplo, Andalucía tiene ocho impuestos propios y recauda 17 euros por habitante".
"En Murcia, los amiguísimos del señor Núñez, tienen 6 impuestos y recaudan seis veces más por habitante que Castilla-La Mancha", ha añadido el dirigente socialista, quien ha comparado los carteles de María Dolores Cospedal "diciendo si quieren empleo, voten al PP" con la frase de Núñez de "si quieres que bajen los impuestos, vota al PP".
A este respecto, Gutiérrez ha advertido de que "cuando oigan a un político decir que va a multiplicar el gasto por dos, pero que va a reducir los ingresos a la mitad, no hay que ser catedrático en economía para saber que ese político está mintiendo. Cuando lo hace desde la oposición, lo hace desde la espiral del perdedor, tiene que llamar la atención continuamente con cosas que afectan a todos porque las cosas le van mal".
Gobierno a la sombra de Cospedal
Gutiérrez ha enfrentado el modelo político del Gobierno de Emiliano García-Page con la alternativa del PP de Castilla-La Mancha que "no es un gobierno en la sombra del señor Núñez sino a la sombra de las políticas de Cospedal para devolvernos a la época sombría de los recortes".
Ha recordado que, con el PP en Fuensalida, la región superó los 250.000 parados y "se han tardado 8 años en recuperar los niveles previos de empleo a la crisis con la gestión de recortes del PP", sin embargo, "con la gestión de Page, 16 meses".
"Ya en el mes de agosto tenemos menos desempleados que en el inicio de la pandemia", ha valorado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, quien, frente a los recortes del PP, ha defendido “la apuesta por lo público de García-Page”.