El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha criticado duramente el ultimátum que el Gobierno de Emiliano García-Page, ha dado al Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez para dar trámite a su propuesta de Ley Antiokupación en el Congreso de los Diputados.
Y es que Gascón, según ha informado en nota de prensa el partido, considera que esta propuesta de ley es "inútil, de derechas y solamente favorece a bancos y fondos buitre, puesto que forma parte del programa electoral de Pablo Casado y todo lo que dicen que viene a solucionar es algo que ya está recogido en el artículo 245.2 del Código Penal".
Después de que la portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, planteara diciembre como fecha límite para la tramitación de su propuesta antes de iniciar "otras vías legislativas", García Gascón ha dicho que este aviso "no responde a una problemática social sino a un movimiento político de Page frente al PSOE que perdió Susana Díaz". "El propio Ejecutivo ha reconocido que no se trata de una problemática generalizada", ha añadido.
Deriva reaccionaria
En este sentido, García Gascón ha lamentado la "deriva reaccionaria" del PSOE castellano-manchego para, considera, "usurpar el espacio de la derecha a un Paco Núñez cada vez más diluido".
En contraposición, ha apuntado a la necesidad de "dar respuesta a los problemas reales de vivienda en Castilla-La Mancha" mediante la tramitación de la iniciativa parlamentaria que presentó Podemos este mismo año para dar trámite a la "olvidada" Ley de Vivienda.
Ampliar el parque público de vivienda, legislar el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada, regular los alquileres en zonas tensionadas o la creación de una agencia pública de vivienda son algunas de las propuestas que desde Podemos han destacado como "imprescindibles".
"Pero Page insiste en legislar para los bancos que quieren desahuciar sin alternativa habitacional y no para los miles de familias que se preguntan si este mes podrán pagar su alquiler", han terminado lamentando desde la formación morada.