La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el noroeste de Guadalajara al principio del día.
Se espera un aumento de los intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad de la jornada, más abundantes en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente tormentosos en las serranías del noreste, principalmente en el norte de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, excepto en el norte de Guadalajara y Montes de Toledo, donde descenderán, y en la mitad norte de Albacete, donde aumentarán. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios, salvo en la mitad meridional de Albacete, donde aumentarán.
El viento soplará flojo variable tendiendo a componente oeste, aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales y girando al final del día a componente norte.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 27 grados en Toledo.