El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha emplazado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a convocar la próxima semana el Debate sobre el Estado de la Región para poder presentar el paquete de medidas para la Comunidad Autónoma en el que los 'populares' están trabajando.

Núñez, en declaraciones a los medios este martes en Cuenca, ha advertido a García-Page que no puede esperar a convocar el Debate "el día que le venga bien y tenga un hueco para dedicárselo a Castilla-La Mancha", porque la región "necesita de un debate en profundidad".

"Necesitamos saber la situación de la sanidad, de la educación, de nuestras empresas, de nuestro campo o qué tipo de soluciones hay para ciudades como Cuenca, Talavera o tantas otras", ha añadido.

Consejo político

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha recordado que el PP comenzó el presente curso político con iniciativas en su seno como la creación de un consejo político. Este, según ha dicho, ya está trabajando "área a área" para presentar un paquete de soluciones a los problemas de la región en el Debate sobre el Estado de la Región.

Paco Núñez, presidente del PP de CLM, en Cuenca, con motivo de las Fiestas de San Mateo

"Pero lo urgente es que se convoque, que los partidos podamos presentar nuestras alternativas y que eso se pueda votar y aprobar", ha concluido.

Cuando corresponda

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Debate sobre el Estado de la Región se va a celebrar "cuando corresponda" y no cuando el presidente del PP regional, Paco Núñez, quiera.



Así ha respondido la portavoz socialista en las Cortes regiones, Ana Isabel Abengózar, a la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, al que le ha reprochado que anteponga los intereses de su partido a nivel nacional al pedir adelantar el Debate sobre el Estado de la Región.