Así se ha pronunciado Ana Guarinos tras la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina, y con su portavoz, Santiago Serrano, donde ha afirmado que desde el PP-CLM estamos recorriéndonos la región a lo largo y a lo ancho de la misma, recogiendo las propuestas, problemas e inquietudes que tienen las personas, para llevarlas en forma de iniciativas a las diferentes instituciones de nuestra región y país.
Todo ello, "a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de Page y el PSOE durante esta pandemia, ya que han estado encerrados, dentro de las cuatro paredes del Palacio de Fuensalida, sin querer atender a la gente, ni a los colectivos, dedicándose a faltarles al respeto, insultar o menospreciar a las personas", ha dicho Guarinos.
En este sentido, Guarinos ha indicado que “el PP de Paco Núñez se presenta como esa alternativa real, siguiendo en contacto directo con la sociedad, recogiendo las propuestas de los ciudadanos y siendo su voz en las Cortes regionales o en cualquier otra institución, respondiendo así y de forma clara y directa a las necesidades e inquietudes que tienen los castellano-manchegos”.
Así, la dirigente popular ha señalado que “esta es la principal diferencia entre los que trabajan para resolver los verdaderos problemas de la sociedad y los que viven encerrados en un despacho. Esta es la diferencia entre quien dice y hace la contraria, y quien se compromete a hacer una cosa y la hace, como es el caso del Gobierno de Page que vive en un mundo de contradicciones diciendo una cosa y haciendo la contraria”.
Guarinos ha destacado con dos ejemplos la forma de actuar de Page y su Gobierno en Castilla-La Mancha: "donde ha estado criticando el homenaje de un etarra sanguinario como es Henri Parot y, sin embargo, cuando tiene que votar en el Senado, y decidir si apoya o no homenajes a presos etarras o defender a las víctimas del terrorismo, se pronuncia en contra, con el voto de los parlamentarios socialistas de la región, de que se prohíban los homenajes a los presos etarras".
Por otro lado, “hemos visto como ha hablado de la orden de detención de un independentista como Puigdemont, manifestando su satisfacción, al mismo tiempo que vota a favor de los indultos a los independentistas y de la gente que quiere romper España. Por lo que Page dice una cosa y hace justo la contraria”, ha aseverado la diputada popular.