El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima una nueva convocatoria de ayudas a la transformación digital de las empresas Adelante Digitalización, que verán la luz en el mes de octubre y contarán con una dotación de 1,3 millones de euros.
Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a movilizar en las primeras semanas del próximo mes más de dos millones de euros para apoyar la digitalización y la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.
Franco ha hecho este anuncio con motivo de su reunión con el presidente del Grupo Miguel Bellido, Félix Bellido, en las instalaciones de la empresa en el polígono industrial de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. Allí, le ha trasladado el apoyo de la Junta al proyecto de transformación digital que la empresa tiene sobre la mesa.
Apoyo a la transformación digital
En su intervención ante los medios de comunicación, la consejera ha reconocido que los fondos europeos han puesto la lupa sobre la digitalización de las empresas, pero ha señalado que el Gobierno regional ha tenido el foco puesto en el apoyo a la transformación digital del tejido productivo autonómico desde la llegada del presidente, Emiliano García-Page.
Las ayudas Adelante Digitalización llegaron el año pasado a 158 empresas de la región, ha recordado Patricia Franco, que también ha avanzado que en las próximas semanas se van a convocar las ayudas a los planes individuales de internacionalización, dotadas con 850.000 euros para apoyar tanto experiencias iniciales de ventas exteriores como procesos ya maduros.
Y ha resaltado que “se reservan 200.000 euros para el sector de la moda de la región, para la industria textil y del calzado que están haciendo frente a la llegada de productos del mercado asiático y tiene que explorar nuevas oportunidades de negocio en los mercados exteriores”.
La consejera ha destacado la labor que sectores tradicionales como el textil o la industria agroalimentaria realizan en la apertura al exterior de las empresas de Castilla-La Mancha, que ha superado en los siete primeros meses del año los 5.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en la serie histórica.