El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado destinar 1,3 millones de euros al arreglo de las carreteras de la red regional que resultaron dañadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos) en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara a primeros de septiembre.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en su habitual comparecencia de los miércoles para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, ha explicado que se van a arreglar cunetas y restaurar el firme de las carreteras que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.
Por provincias
Toledo fue la provincia más afectada y al arreglo de sus vías se destinan 727.000 euros, mientras que para la provincia de Cuenca se emplearán 281.000 euros y para las de Guadalajara, 274.000 euros.
En Toledo, se van a acondicionar la CM-40- Ronda Suroeste de Toledo; la CM-401 entre los términos municipales de Guadamur y Polán; y la CM-4013 entre Argés y Layos, en las que se realizarán labores de limpieza, reposición de estructuras dañadas, la recomposición de elementos de seguridad tales como cunetas y reposición del firme.
En Cuenca, se va a actuar en tramos de doce carreteras que están situadas en los términos municipales de Huete, Valle de Altomira, Vellisca, La Peraleja, Barajas de Melo, Leganiel, Villagarcia del Llano, Iniesta, Ledaña y Puebla del Salvador.
Y, por último, en la provincia de Guadalajara las tareas se ejecutarán en Embid, Mondéjar, Fuentenovilla y Alcocer.
850 incidencias
Ha recordado que durante la DANA del 31 de agosto y 1 de septiembre el servicio de emergencias atendió hasta el 7 se septiembre un total de 850 incidencias, de ellas 535 en la provincia de Toledo y 211 en la de Cuenca; en las que se movilizaron a más de 400 efectivos y 140 medios.
Asimismo, a través del servicio público de teleasistencia se atendieron más de 1.600 domicilios.