El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado convencido de que Emiliano García-Page volverá a ser el candidato de los socialistas castellanomanchegos, afirmando que "no está en su hoja de ruta dejar de ser presidente".
"Si mañana hubiera elecciones las ganaría", ha defendido Gutiérrez, que ha sido preguntado por la candidatura de García-Page durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo, después de imponerse en primarias a Ángel Antonio Luengo y ser elegido secretario provincial del partido.
"Tenemos al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha a la mejor persona. No dudo de su legitimidad y fortaleza y de su gran capacidad de liderazgo y gestión. Si hubiera que convencerle lo haremos. Castilla-La Mancha no se puede permitir perder a una persona como él", ha zanjado el líder de los socialistas toledanos.
Composición de su Ejecutiva
En cuanto a su reelección como líder de los socialistas toledanos, ha asegurado que la configuración de la nueva Ejecutiva será acorde a los resultados y estará conformada por personas de su confianza y de "valía", toda vez que el partido le apoyado de forma "unitaria" al obtener casi el 86% de los votos.
El que seguirá siendo secretario provincial del PSOE de Toledo, tras destacar el ejercicio extraordinario de responsabilidad y de participación de la militancia, ha recordado que ese 86 por ciento de apoyo que ha recibido es una "muestra evidente" de que "la práctica unidad de partido" le ha apoyado.
"Ahora toca confeccionar la lista para conformar la Ejecutiva Provincial de cara al Congreso del 14 de noviembre. La haremos acorde a los resultados. Contaré con personas de confianza y de valía que han trabajado y han demostrado tienen al PSOE por encima de intereses personales. Se trata de hacer que el partido continúe en la línea del último mandato", ha añadido.
Dicho esto, ha aseverado que el resultado cosechado este sábado le ha dado "mucha fuerza, ilusión y responsabilidad para llevar al PSOE a lo más alto y seguir gobernando sobre el mayor número de personas".
Tras agradecer a la militancia su respaldo mayoritario cercano al 86% con una participación superior al 80% en la jornada de primarias, Gutiérrez ha defendido que el PSOE es "un partido fuerte, muy cohesionado, que sale muy fortalecido de este proceso".
"Estoy absolutamente contento y satisfecho por el desarrollo de la jornada, por la participación y, evidentemente, como candidato por el resultado extraordinario y tan abrumador que ha obtenido la candidatura", ha dicho.
A su juicio, este elevado porcentaje de participación en las primarias supone un "extraordinario ejercicio de democracia interna" y que demuestra que el PSOE " es el partido más democrático de España, en el que se da voz a la militancia para cualquier cosa y, además, se permite ser candidato y optar a la Secretaría General a cualquier prácticamente sin avales".
Gutiérrez ha destacado la fortaleza del PSOE y ha incidido en que es "el partido más importante de la provincia de Toledo y la primera fuerza política en la provincia de Toledo en todos y cada uno de los últimos procesos electorales".
Ha recordado que los socialistas han conseguido gobernar con mayoría absoluta en la Diputación, la Junta de Comunidades y gobernar al 75% de la población y obteniendo el respaldo mayoritario en las 13 mayores poblaciones de la provincia en las que gobierna en todas excepto en una.
"La militancia del Partido Socialista, tanto quienes gobiernan como quienes están en la oposición, han demostrado una absoluta responsabilidad y tener muy claro que por delante de todo estaban los intereses de la gente a la que defendemos, porque somos un partido que defiende a la gente que está pegada a la tierra y que se ocupa y preocupa precisamente por las preocupaciones de los ciudadanos", ha concluido.