El fin de las mascarillas en interiores podría llegar en los primeros meses de 2022. Al menos así lo ha asegurado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha considerado este viernes que "en febrero o por ahí," podría plantearse esta posibilidad coincidiendo con el final de la temporada de la gripe.
El presidente regional, que ha hecho estas declaraciones en la localidad conquense de Belmonte donde ha asistido a la inauguración de gimnasio, ha apuntado que ya hace quince días que la comunidad autónoma levantó todas las restricciones relacionadas con el coronavirus y ha expresado su opinión personal de que cuando pase la temporada de la gripe, se podrá plantear retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores, toda vez que ya no es obligatorio en exteriores, según informa Efe.
En cuanto a la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma tras la retirada de las restricciones, ha subrayado que este viernes hay la mitad de incidencia, la mitad de ocupación de camas UCI y la mitad de casos que hace quince días.
Por ello, ha celebrado que la vacuna "está tirando, la gente está cumpliendo mejor que en Europa" y ha celebrado que "cuando se ponerse una vacuna, una mascarilla, la gente no lo discute, la gente tiene claro lo que importa".