Castilla-La Mancha ha registrado una nueva jornada sin fallecidos por infección de coronavirus. Una buena noticia que se une al hecho de que los hospitales de Hellín, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas no tengan pacientes ingresados por coronavirus.
Así queda patente en la actualización diaria llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública y en la que consta que en las últimas 24 horas se han detectado 97 nuevos positivos. Por provincias, Toledo ha registrado 44 casos, Cuenca 21, Albacete 12, Ciudad Real 10 y Guadalajara 10.
Respecto a las hospitalizaciones, han descendido de 60 a 55 en cama convencional. Concretamente, Toledo tiene 21 de estos pacientes (18 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 16 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 8 (5 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 7 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Mientras, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador se mantienen en 14. Ciudad Real tiene 6 de ellos, Albacete 5, Guadalajara 2 y Toledo 1.
Por último, también se mantienen respecto a la víspera los datos de infecciones en centros sociosanitarios: 16 residentes con caso confirmado en dos centros de la provincia de Guadalajara.