El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que hasta cinco entidades solicitantes han sido merecedoras de un total de 19,5 millones de euros para planes de sostenibilidad turística por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En concreto, el Ayuntamiento de Toledo recibirá 4,2 millones de euros; el de Hellín 3,5 y el de Talavera de la Reina 4,2. En el caso de la Diputación de Guadalajara, serán 3,4 millones de euros; mientras que la institución provincial de Ciudad Real se hará con 4,2 millones.
Según ha precisado García-Page durante el acto de presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Comunidad Autónoma, en el caso de la provincia de Ciudad Real el plan solicitado gira en torno al Geoparque; mientras que en la provincia de Guadalajara se verán beneficiados municipios como Cifuentes o Brihuega.
Esto son "proyectos de seguir acercando lo que la autonomía decide" pero que realmente significa "trasladar también a entes locales, comarcales o provinciales" ese trabajo, ha considerado García-Page.