Las residencias de Castilla-La Mancha siguen ganando el pulso al coronavirus. Como venía mostrando la tendencia de los últimos días, los efectos de la tercera dosis se están mostrando de manera positiva y este jueves la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que tan solo hay dos usuarios de un centro sociosanitario de Ciudad Real afectados por Covid-19.

Esta es la buena noticia de una jornada en la que se han notificado dos nuevos decesos, ambos en la provincia de Toledo.

Por lo demás, las últimas 24 horas han dejado 119 positivos en la región. Toledo ha registrado 63 casos, Albacete 17, Guadalajara 16, Ciudad Real 14 y Cuenca 9.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, el número de hospitalizados en cama convencional por covid es de 81. Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 15 (8 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 10 (6 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por último, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11: 5 en Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Albacete.